La DNCD encuentra un arsenal en camioneta incautada el jueves

La DNCD encuentra un arsenal en camioneta incautada el jueves

La DNCD encuentra un arsenal en camioneta incautada el jueves<BR>

SANTO DOMINGO.- Cuatro días después de tener una camioneta incautada en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agentes del organismo, en presencia de su presidente Rolando Rosado Mateo, y del fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, encontraron un arsenal que estaba escondido en la cama protegido por un cobertor.

El decomiso del arsenal se produjo minutos después de una rueda de prensa convocada para anunciar el apresamiento de un hombre supuestamente vinculado al boricua José Figueroa Agosto, quien está prófugo por el  decomiso de US$4.6 millones.

La camioneta es una  Honda Ridgeline, placa L218246, para abrir el forro protector los agentes utilizaron dos gatos hidráulicos y una pata de cabra.

Las armas
En total la DNCD encontró en la camioneta nueve fusiles, dos pistolas ametralladoras, un rifle con mira telescópica y silenciador adaptado, tres pistolas, dos revólveres, uno de ellos   Magnun 44 y el otro calibre 22, de bolsillo. También había una escopeta 12.

Cuatro de los fusiles eran AK-47 calibre 7.62 milímetros, un Colt M-16, dos marcas Macht, uno de ellos Terger y una ametralladora PS90, estos últimos tres con la numeración limada.

Las dos pistolas  eran Glock,   una 22 con silenciador adaptado.
 Asimismo, la DNCD  incautó 1,241 cápsulas de M-16; 2,850 de nueve milímetros, 955 para fusil P-90; 40 para calibre 22; 100 para calibre 3.80 y siete cápsulas explosivas.

En la cama de la camioneta también había tres placas oficiales, una de ellas que había sido reportada como perdida por una de las empresas distribuidoras de electricidad, la cual no se especificó, y un sistema de posicionamiento global (GPS). El arsenal estaba en varios bultos.

Reunión de jefes
Luego de abrir la cajuela de la camioneta  Honda Ridgeline, el presidente de la DNCD, Rosado Mateo y el fiscal Acosta se comunicaron con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el director del Departamento  Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Ramón Antonio Aquino García; el jefe de Inteligencia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, y el director central de la unidad antinarcóticos de la Policía, Alejandro Estévez Germosén, quienes acudieron a la sede de la DNCD.

Los jefes militares y policiales, junto al fiscal Acosta, se reunieron y  posteriormente llamaron a los comunicadores para informar que el decomiso fue fruto de la labor de inteligencia realizadas de forma conjunta.

Rosado Mateo justificó el hallazgo cuatro días después de haber incautado la camioneta al alegar que los perros no olfatearon las armas por la forma en que estaban camufladas.

Por otra parte  Guzmán Fermín manifestó que la pistola y el fusil con silenciador son una muestra del auge del “sicariato” en el país. 



Etiquetas