La demanda de los afiliados  por carta cobertura crece     

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 30 abril, 2013 7:51 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/143/460x390/0/9FB924C9-8A5D-48B7-B90B-B86F790DA5B2.jpeg
Dayana Acosta

Santo Domingo.-La demanda de  cartas de no cobertura se  triplicó ante la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) en el trimestre enero-marzo.

Según reveló la titular de la entidad, Nélsida Marmolejos,   se han  incrementado “de manera extraordinaria  las visitas a la DIDA en busca de  cartas de no cobertura”. 

Destacó que más  de mil 700 personas han acudido en este primer  trimestre, superando  fechas anteriores. De esta cantidad, explicó,   el 58 por ciento  de  los  afiliados  se va sin resultados  positivos dentro de lo que son los beneficios que ofrece el plan de servicios de salud.

“Esa situación hace que apresuremos el paso como autoridad, para tratar de acercar un poco más esa realidad, que   constituye  un elevado gasto de bolsillo para el afiliado”, explicó. Sostuvo que la demanda  en medicamentos,  cirugías y otros aspectos  significa que el catálogo de prestaciones no se ha ido modificando, ni adaptándose a lo que son los avances  de la medicina.

“Cada día tenemos  más procedimientos obsoletos dentro del sistema”, indicó. 

Precisó que el Plan Básico de Salud cumple su objetivo, pero  resaltó que el mismo tiene que irse mejorando. “Lo básico, lo cumbre, lo que pasa  es que hay enfermedades nuevas, nuevos procedimientos, equipos que necesitan ponerse al servicio del afiliado”.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.