La crisis golpea duro a peloteros venezolanos

La crisis golpea duro a peloteros venezolanos

La crisis golpea duro a peloteros venezolanos

El dirigente Omar López narra como se vive en su país.

GUADALAJA, MÉXICO.-Dificultades. Por tres cuartos de siglo, el béisbol ha sido una de las principales fuentes de alegría de Venezuela, y en décadas recientes, una plataforma honrada para que cientos de chicos humildes y sus familiares hayan salido de la pobreza extrema y pudieran avanzar en la escala social del país.

El béisbol y sus protagonistas no son inmunes a una crisis que ha disparado el precio del dólar hasta el séptimo cielo y ha reducido el valor del bolívar a su nivel más bajo de todos los tiempos.

Como en el resto del béisbol profesional caribeño, en la pelota venezolana todo se calcula en dólares, pero a diferencias de los otros circuitos, allí se paga mayormente en bolívares.

Destino impredecible

Peor aún, debido a la crisis, las oscilaciones en el valor del dinero son tan imprevisibles como el destino final de un pícheo de nudillo, opina Omar López, el manager de los Caribes de Anzoátegui, los campeones de la Liga .

“Un pelotero que firmó contrato en septiembre u octubre, obviamente en bolívares, ya a las tres semanas estaba ganando mucho menos porque los costos de las cosas subieron de una manera imposible de lidiar», dijo López.

“Soy testigo de los casos de peloteros a los que tuvimos que hacer ajustes salariales en dos y tres ocasiones este año, debido a que el valor de lo que ellos ganaban al principio, no era el mismo valor en diciembre”, afirma.



Etiquetas

Noticias Relacionadas