Jueves, 16 de agosto, 2018 | 12:55 pm

La Copa de 2026 se montará en EU, México y Canadá

Delegación de Canadá, México y EE. UU. celebran por   sede.
Delegación de Canadá, México y EE. UU. celebran por sede.


MOSCÚ.-Fútbol. Norteamérica albergará la Copa del Mundo de 2026, luego que los miembros de la FIFA se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre las arriesgadas propuestas de Marruecos para el primer torneo que disputarán 48 selecciones.

La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú ayer.

“Muchísimas gracias por este honor increíble”, recalcó Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos.

“El fútbol es el gran ganador hoy… Será un privilegio organizar el Mundial de 2026”. El voto de las federaciones nacionales fue en público, en contraste al hermetismo que acompañó al proceso de 2010, cuando los directivos de la FIFA otorgaron las sedes respectivas de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

La candidatura norteamericana pudo captar 11 votos de las federaciones de África. Acaparó casi todas las adhesiones del continente americano.

—1— Gran respaldo
Francia e Italia fueron las grandes potencias del fútbol que respaldaron a Marruecos. Puerto Rico figuró entre los miembros de la FIFA que se abstuvieron de votar por recomendación del organismo, ante un potencial conflicto de intereses.