La Convergencia considera Medina y el PLD fracasan en atender necesidades de población

La Convergencia considera Medina y el PLD fracasan en atender necesidades de población

La Convergencia considera Medina y el PLD fracasan en atender necesidades de población

SANTO DOMINGO.-La Convergencia por un País Mejor dijo hoy que a dos años de gestión, el Gobierno de Danilo Medina y el PLD han fracasado en aportar soluciones efectivas a problemas esenciales del pueblo dominicano, como la  mala atención en salud, inseguridad ciudadana, alto desempleo, bajos salarios, apagones, corrupción y otros.

Añadió la Convergencia que en catorce años de gobiernos peledeísta, esos y otros problemas no se han resuelto a pesar de seis reformas fiscales, es decir, alzas de impuestos y la creciente deuda pública, externa e interna.

Hecmilio Galván, vocero de la Convergencia, dijo que por encima de las «encuestas manipuladas», la cruda realidad es que el gobierno de Medina ha fracasado en una cuestión clave: la atención en salud a la mayoría de la población, evidente ante el brote de chikungunya y el dengue recurrente que han causado numerosos muertos y cientos de miles de enfermos.

«Este es el resultado de una política de salud que no enfatiza la prevención, sino la construcción de centros sanitarios, que dejan buenas comisiones, y se entregan a patronatos privados, en perjuicio de los hospitales a que acuden los pobres», expresó.

En otro orden, consideró que el gobierno peledeísta ha fracasado también en garantizar a los ciudadanos un mínimo de seguridad en las calles, razón por la cual diversos asesinatos se repiten a diario, incluyendo contra humildes policías y militares ultimados para quitarles sus armas

Salarios y empleos

Galván indicó que el presidente Medina ha dicho otra vez que diez mil pesos no alcanzan para vivir, pero no aumentó los sueldos de los empleados públicos en el proyecto de Presupuesto nacional del 2013 ni en el del año 2014, cuando pudo empezar a resolver ese problema.

«Peor aún, su ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, ha dicho que sólo falta la firma del mandatario, hace más de tres meses, para el reglamento de la ley de sueldos que supuestamente comenzaría a mejorar la situación de ingresos de los empleados públicos», manifestó Galván.

Sostuvo que Medina solo hace pronunciamientos para  lucir simpático, sin preocuparse por dar real solución a los problemas.

Asimismo, manifestó que el Gobierno anunció que había sacado a medio millón de personas de la pobreza, en dieciocho meses, pero cálculos rigurosos de economistas competentes demuestran que ese anuncio es pura propaganda, como muchos otros a que nos tiene acostumbrados el PLD.

En otro aspecto, el vocero de la Convergencia observó que el director de la CDEEE, Rubén Bichara, admite el fracaso en resolver el grave problema de los apagones. Afirmó que Medina y sus funcionarios no tuvieron  suficiente coraje para revisar los contratos energéticos, cediendo a la presión de la embajada de Estados Unidos y los grandes generadores criollos, importantes financiadores de la campaña electoral del PLD.

«Con la agravante de que la solución propuesta para acabar con los apagones es la instalación de dos plantas a carbón, sobrevaloradas en alrededor del 100%, ubicadas en terrenos de los Vicini, para poner bajo control de esta familia alrededor del 70% de la producción de energía, un verdadero monopolio, y luego subir las tarifas a su antojo», advirtió.

De acuerdo con la Convergencia, Medina admite su complicidad y fracaso en enfrentar el problema del déficit fiscal, dejado por Fernández, que su propio gobierno denunció, por lo cual recurre a más préstamos, nacionales e internacionales, que ya sobrepasan los 32 mil millones de dólares, más del 50% del producto interno bruto, a pesar de que es bien conocido que después del 40% ya la situación es peligrosa para cualquier economía.

La Convergencia por un Mejor País está integrada por el Frente Amplio, Partido Revolucionario Mayoritario, Partido Humanista, el Foro Renovador, Ciudadanos por la Democracia, La Multitud, Red de Acción Política y Dominicanos por el Orgullo Nacional (DON) .



Noticias Relacionadas