La Conferencia del Episcopado dice Código Penal es una necesidad



La directiva de Conferencia del Episcopado Dominicano visitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.Foto: Degnis De León.
La directiva de Conferencia del Episcopado Dominicano visitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.Foto: Degnis De León.





Santo Domingo.-El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta; el vice-presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Grullón Estrella, y los obispos Víctor Masalles  y monseñor Benito Ángeles instaron hoy a los diputados a aprobar el Código Penal tal como fue sancionado por el Senado, en el cual se prohíbe el aborto sin excepción alguna.

Los religiosos indicaron que urge la aprobación del Código Penal para enfrentar situaciones que 20 años atrás no se daban.

En una vista de cortesía a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, la directiva de Conferencia del Episcopado Dominicano afirmaron que no estaban haciendo presión para que ese órgano legislativo rechace las observaciones del Poder Ejecutivo en el tema del aborto.

“Venimos aquí a informarnos del procedimiento y darle apoyo a la presidenta de la Cámara de Diputados, porque sabemos que es un tema muy sensible”, dijo monseñor Masalles.

Ozoria expresó que es necesario que se apruebe el Código, porque es una necesidad para el país.

Las observaciones al Código Penal por parte del Ejecutivo en torno al aborto y que fue rechazado por el Senado serían por violación, incesto, mal formaciones que sean incompatible con la vida.

Publicidad
Publicidad