La comida chatarra afecta la salud dental

Odontóloga - Endodoncista

Por: Yamel Villabrille

[email protected]

09 agosto, 2017 3:23 pm



Estamos en verano, época en que los niños están de vacaciones escolares, aprovechamos para viajar, algunos para romper la dieta. Es común en estos días comer comida rápida, complacer a los más pequeños, ser más prácticos y flexibles a la hora de alimentarnos.

Probablemente se piensa en todo menos en los dientes. Siempre se habla de lo negativa que es este tipo de alimentación sobre el peso corporal, mantener una buena figura, el alza del colesterol en el organismo y demás complicaciones, sin embargo casi nadie comenta acerca del efecto secundario de ingerir comida chatarra sobre la dentadura.

La comida chatarra es alta en azúcares, carbohidratos, grasas saturadas y demás. Los azúcares y las harinas forman una película sobre los dientes que se adhiere y pueden desencadenar enfermedades. Una de las principales razones por las que se producen caries en los dientes es por el consumo de azúcar y carbohidratos, sobre todo en los niños y niñas.

Expertos de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica han llegado a la conclusión que la comida chatarra es la más cariogénica por el alto contenido de almidones que se adhieren a las piezas dentales.

Si a esto le añadimos una mala higiene bucal estamos frente a un deterioro de la salud oral.

Es recomendable cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental después de ingerir este tipo de comida, sobre todo en los más pequeñitos. Se puede disfruta el ingerir comida chatarra siempre y cuando se haga de manera moderada y se concluya con una buena higiene.

Dios les bendiga abundantemente.

Facebook: Dra. Yamel Villabrille/ Instagram: yamelvillabrille.

Publicidad

Publicidad