Jueves, 13 de diciembre, 2018 | 11:50 am

La carta de presentación de la embajadora de EE. UU.



La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, ha hecho bien al iniciar su misión en el país informándose de primera mano de temas que son relevantes en las relaciones bilaterales y se ha mostrado en plena disposición de contribuir a que se estrechen los vínculos entre las dos naciones.

En los primeros contactos que ha tenido con sectores dominicanos ha dejado una grata impresión, en especial cuando expone su visión sobre los elementos en los que debe cimentarse la relación entre ambos países.

Estados Unidos ha sido y será el primer socio comercial de República Dominicana y luego de concluida la ‘Guerra Fría’ se han fortalecido los vínculos comerciales, pues hasta el aspecto político está supeditado al comercial.

En la actualidad las relaciones entre estos dos aliados se basa en pilares como el comercio, la seguridad, la lucha contra el narcotráfico, atacar la trata de personas y la implementación de estrategias para mitigar los desastres naturales.

Aunque luzca extraño decirlo de esta manera, la región del Caribe es la tercera frontera de Estados Unidos. En ese marco, República Dominicana está entre sus territorios más cercanos, por la proximidad con la Florida, en la zona de Montecristi, y con Puerto Rico, desde la región Este.

Por esa cercanía y los fuertes vínculos comerciales y sociales, aplaudimos la buena disposición y espíritu de colaboración con la que se nos presenta la nueva embajadora de Estados Unidos.