Domingo, 16 de diciembre, 2018 | 8:09 am

La CAASD recibe equipos para la planta La Zurza

Alejandro Montás supervisa trabajos en obra.  fuente externa
Alejandro Montás supervisa trabajos en obra. fuente externa


SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que ya están en el país los modernos equipos de microtunelación que se usarán para las “excavaciones, perforaciones y los túneles” donde se instalarán unos 1,300 metros lineales de tuberías de 36 pulgadas de la línea de bombeo para interceptores del alcantarillado sanitario subsistema La Zurza.

Durante un recorrido por la obra, Alejandro Montás, director de la institución, explicó que los trabajos están avanzados en un 49.60 %, con la colocación de 5,324 metros lineales de tubería de 48 pulgadas en GRP y la instalación de 41 codos del mismo material.

Entre los avances de la obra se detalló la terminación de cuatro registros tipo pilotes secantes en la calle San Juan de la Maguana, en Villas Agrícolas; el descabezamiento de pilotes estribo norte, así como la continuación de los procesos de hincado de perfiles para los cruces de tubos y para pilotes restantes.

Entre los sectores que se beneficiarán con la planta de aguas residuales Mirador-Norte La Zurza, el funcionario citó La Zurza, Capotillo, ensanche Luperón, Espaillat, La Fe, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Simón Bolívar, San Juan Bosco, ensanche Miraflores, Barrio Kennedy, Cristo Rey y Los Guaricanos.

Infraestructura

— Impacto de obra
Este proyecto forma parte del Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo para eliminar la contaminación de los ríos Ozama e Isabela y mejorar la calidad de vida de unas 450 mil personas de 37 sectores.