La CAASD ampliará el acueducto de  Santo Domingo Este

http://eldia.com.do/image/article/128/460x390/0/7EB1324C-7A02-44DE-AC0C-E888F4E20437.jpeg


Santo Domingo.-La Corporación del Acueducto  y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), mejorará el servicio de agua potable a más de un millón de personas que habitan el municipio Santo Domingo Este, con la ampliación del acueducto oriental.

La CAASD recibió la autorización para usar 8.2 millones de euros donados por la Agencia Española de Cooperación, tras la firma de un protocolo de ese organismo con el Gobierno.

Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que con esos recursos construirán cuatro tanques en la comunidad de San Isidro, repararán el campo de pozos y aumentarán la presión en las redes de distribución en la región oriental, la que tipificó como la de mayor precariedad de la provincia.

El acueducto abarca hasta el kilómetro 14 de Las Américas y hacia el norte y deberá servir la demanda de agua de asentamientos que han crecido de manera improvisada, pese a lo cual el director de la CAASD dijo que existe el compromiso de suplir  el servicio a sus habitantes.

En la firma del convenio estuvo por el Gobierno  el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y Alejandro Montás; el coordinador en funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Manuel Alba.

También estuvieron el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y el director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez.

Alba declaró que para la cooperación española el agua potable es una política prioritaria en América Latina, hacia la que ha destinado US$1,500 millones en el marco de los Objetivos del Milenio, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

 Explicó que precisamente la donación española está dirigida a contribuir a que esos sectores marginales sean suplidos de agua potable en el marco de la misión de la CAASD, aumentar el suministro nacional en 20.5 metros cúbicos.

Publicidad

Publicidad