Lunes, 18 de junio, 2018 | 4:08 pm

La Alcaldía del Distrito Nacional desarrabalizará la Duarte con París

Municipal. Collado anuncia llega a acuerdo con Agencia Bella para habilitar acera.

David  hará escuela música en Centro Transferencia.
David hará escuela música en Centro Transferencia.


SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que pasada la Semana Santa iniciará el proceso de recuperación de la intersección de las avenidas Duarte con París y los alrededores del Mercado Nuevo, dos de las zonas más arrabalizadas de la ciudad.

También anunció haber llegado a un acuerdo definitivo con los propietarios de la Agencia Bella (la Honda) para que los peatones tengan una acera por donde caminar en ese tramo de la avenida John F. Kennedy.

Aun no se han ofrecido los detalles de en qué consiste el acuerdo con la Agencia Bella, empresa a la que se le quitó la parte frontal para la ampliación de la Kennedy, lo que a su vez eliminó la acera peatonal.

El alcalde David Collado también advirtió a los comerciantes y particulares que estén ocupando los espacios peatonales que serán desalojados y multados en caso de continuar ocupándolos de manera ilegal. Dijo que se realizarán operativos para hacer cumplir la disposición.Recreación

—1— Nuevo parque
Collado habló al dar el primer picazo para la construcción del parque Palabel I, en el sector de Cristo Rey -La Fe, que implicará una inversión de 4 millones 22 mil con un área de 471 metros cuadrados.