La agenda nacional

Por: El Día

[email protected]

27 diciembre, 2016 12:01 am



Los últimos días de diciembre apuntan a que habrá un impresionante diseño y movilidad de la agenda nacional; y su ejecución y actores participantes se quedan como temas pendientes para cuando inicie el próximo año.

Temas económicos, financiamiento del déficit fiscal, diálogos sectoriales, entre patronos y representantes sindicales, y, el reajuste de la asignación presupuestal de la Universidad pública, son temas que permearán la agenda nacional.

En todos esos frentes habrá una representación del Poder Ejecutivo con capacidad de negociación y promesas, en muchos casos, a corto plazo.

La visita de los jueces de la Junta Central Electoral al presidente Danilo Medina tuvo un efecto inmediato. Hubo diálogo, pero las soluciones se verán luego; y luego significa que una vez más el Gobierno mostró su mejor carta: escuchar y posponer la solución de grandes problemas.

Las fórmulas para erradicar los apagones también tendrán su espacio. De manera que veremos un inicio de año con grandes demandas.

El tiempo será una variable estratégica a tomar en cuenta por todos los sectores; y tiempo para ver soluciones es lo que tendremos, incluso los dominicanos que terminaremos beneficiados, a corto y mediano plazo.

De todos los puntos de la agenda nacional, pendientes a discutir, ¿qué esperamos? Esperamos contar con energía eléctrica para todos en el próximo año. Ya que la solución de este problema resuelve otros de forma colateral

Publicidad
Publicidad