La ADP recibió listados de profesores bloqueados

Eduardo Hidalgo reitera que defenderá a quienes trabajan.

Eduardo Hidalgo
Eduardo Hidalgo


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación entregó a la Asociación Dominicana de Profesores los dos listados de los profesores suspendidos y los que finalmente fueron desbloqueado de la nómina tras determinarse que unos trabajan y los otros no.

La documentación fue recibida por el presidente del gremio de los docente Eduardo Hidalgo pasada las siete de la noche del sábado y anunció que para este lunes a las diez de la mañana se reunirá el Comité Ejecutivo de la ADP para evaluar municipio por municipio el caso de los 3,929 profesores que quedaron fuera porque no cumplen su rol de docente.

Hidalgo dijo a EL DÍA que con el procedimiento se busca sacar del grupo a gente que está desubicada y que el Ministerio no lo ha colocado en la nómina que corresponde, entre los que mencionó a profesores que están de licencia prenatal, en licencia por enfermedad y en proceso de jubilación. “Vamos a sacarlo de ahí y esos serán los que la ADP va a defender hasta las últimas consecuencias por la vía que corresponda”.

El líder del gremio magisterial considera que a más tardar el miércoles esperan tener la lista depurada y con la separación de los que laboran y de los que el Minerd dice que no trabaja.

“Lo único que solicitamos es el debido proceso. Nosotros sí vamos a defender los que laboran y ya el miércoles espero presentar cuanto serán e incluso voy a proponer ante el Comité Ejecutivo que mostremos a la prensa todos esos maestros que están enfermos y embarazadas para que se sepa que nosotros no estamos defendiendo lo indefendible”, manifestó Hidalgo a EL DÍA.

Recordó que la ADP no participó en la auditoría y que si hubiesen formado parte no sucederían las acciones que económicamente están afectando a muchos docentes, fue reiterativo en decir que los que no trabajan no deben cobrar.

De igual manera señaló que la ADP no nombra profesores, sino el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y ya nombrados pasan a ser miembros del gremio.

“A partir de ahí quien traslada y reubica es el Ministerio de Educación, no nosotros, pero de repente vemos como que somos culpables”, sostuvo Hidalgo.

El representante de los profesores puso de ejemplo el reciente caso del sacerdote acusado de asesinar a un joven preguntándose que si es la iglesia culpable de ese acto negativo. “¿Es la iglesia culpable? Yo creo que no porque él es uno entre muchos. Nosotros como ADP no somos responsables de que el Ministerio designe personas y que estas no vayan a trabajar, una vez tengamos el conocimiento de que alguien esté nombrado y que no va a trabajar, de manera responsable le decimos que está en rojo, que eso se lo está buscando él y no tenemos que defenderlos porque nuestro compromiso es con los que van a la escuela y cumplen religiosamente con su labor de enseñanza”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad