Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 10:18 am

Kim Kardashian sobre cúmulo de desechos en Malecón: “vamos a hacer que nos importe lo suficiente para arreglarlo”

fotojet


Santo Domingo.- La empresaria estadounidense Kimberly Noel Kardashian West, mejor conocida como Kim Kardashian, volvió a sorprender al público con sus publicaciones, pero esta vez hace un llamado a salvar el medio ambiente en bienestar de las futuras generaciones.

La Kardashians hizo referencia a las cientos de toneladas de basura de todo tipo que inundaron la costa del Malecón de Santo Domingo arrastrada por los ríos Isabela y Ozama tras las lluvias de la tormenta Beryl.

“Emergencia plástica: ¡Nuestra próxima generación tiene que vivir con esto! Vamos a hacer que nos importe lo suficiente para arreglarlo”, posteó la estrella junto a un video en su historia de la red social Instagram.

Tras casi una semana en labores de saneamiento de todo el litoral del Malecón, la Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos en la República Dominicana, que establece un régimen jurídico de su producción y gestión, fomentar la prevención, reducción desde la generación, reutilización, reciclado y otras formas de valorización, así como normar los sitios contaminados en el país.

La pieza, autoría de los diputados David Herrera y Ana Mercedes, dispone que los centros comerciales, a partir de 12 meses de promulgada la ley, deberán reducir la entrega de fundas plásticas y hacer una campaña de sensibilización para sustituir su uso por las desechables.