Martes, 13 de noviembre, 2018 | 9:14 pm

“Kiki challenge”, el nuevo reto viral que pone en peligro a conductores a nivel mundial

Todo consiste en desmontarse de un vehículo en marcha para empezar a bailar al ritmo de la popular canción “In my feelings” (en mis sentimientos), del rapero canadiense Drake.
Todo consiste en desmontarse de un vehículo en marcha para empezar a bailar al ritmo de la popular canción “In my feelings” (en mis sentimientos), del rapero canadiense Drake.


Santo Domingo. – Solo basta con escribir “Kiki” en el buscador de Google para darse cuenta por qué el “kiki challenge” es el nuevo reto viral que ha desatado las alarmas de las principales autoridades de tránsito a nivel mundial por la peligrosidad que representa para quienes se exponen a semejante acción.

La República Dominicana no escapa a ese fenómeno, ya que jóvenes por “estar a la moda” han empezado a realizar esta imprudencia. Sin embargo, hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado sobre el tema dando recomendaciones o advertencias como ha ocurrido en otras naciones.

¿Qué es?

Todo consiste en desmontarse de un vehículo en marcha para empezar a bailar al ritmo de la popular canción “In my feelings” (en mis sentimientos), del rapero canadiense Drake.

Así que, si ves a alguien al lado de un vehículo en marcha y haciendo algunos movimientos, no está loco, pero si al borde de serlo o de por lo menos sufrir algún accidente, como se explica en el portal Xtrard.com.do 

El comediante estadounidense conocido como Shiggy, quien tiene más de un millón de seguidores en Instagram, fue quien popularizó el reto desde hace ya un tiempo.

Por esto también es conocido como el “Shiggy challenge”. En las redes sociales las publicaciones bajo la etiqueta #kikichallenge son innumerables.

Consecuencias

Aunque se vea inofensivo porque al momento de realizar el reto el vehículo va en marcha baja, el “kiki challenge” ya ha provocado situaciones lamentables con accidentes mayores, fracturas y diversas lesiones contra un número no determinado de personas.

Retos Anteriores

En años anteriores se han hecho virales otros “juegos” que igualmente ponen en peligro la vida de quienes los asumen entre ellos: el reto de la ballena azul, el reto del agua hirviendo y más reciente el juego de la asfixia o el desmayo.