Kellogg cierra en Venezuela, y Maduro la abre

Kellogg cierra en Venezuela, y Maduro la abre

Kellogg cierra en Venezuela, y Maduro la abre

La empresa Kellogg tenía 57 años operando en el país. aP

CARACAS, VENEZUELA.-Crisis. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó ayer el cierre de la empresa estadounidense de alimentos Kellogg en el país y anunció que pedirá código rojo a la Interpol para sus dueños y accionistas por marcharse de una forma “ilegal”.

“Hoy en Maracay (norte) la empresa Kellogg, en manos de unos inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, confirmó Maduro en un acto de campaña en la ciudad de Valencia.

La industria estadounidense informó ayer a sus trabajadores en Venezuela del cese de sus operaciones de manera indefinida, debido a la crisis económica por la que pasa el país caribeño, la peor en toda su historia contemporánea.

Maduro señaló hoy que tras ser informado de la decisión de Kellogg inmediatamente dio instrucciones “para que se apoyara a los trabajadores legalmente, logísticamente y la empresa continúe produciendo para el pueblo de Venezuela sin ningún problema”. Dijo que envió a varios ministros para “entregar” la empresa a los asalariados.

Fin del proceso

—1— Cierre
La empresa de cereales cerró tras 57 años de actividades en Venezuela.

—2— Producción
Las autoridades reabrieron la planta y producirá en manos de “la clase obrera”.
—3— Retiro
Kellogg se suma a la larga lista de empresas que en los últimos 20 años se van del país.



Etiquetas