Martes, 20 de noviembre, 2018 | 9:02 am

Katherine Hernández: “No tengo máscaras ni poses, soy como la gente me ve”

Metas. Una de ellas es que el presidente Danilo Medina acepte ser entrevistado por ella en su programa Siendo Honestos. Emprendedora. Es lectora de noticias de CDN y dirige la revista Sala de espera desde que llegó al país en 2014.

Katherine Hernández
Katherine Hernández


SANTO DOMINGO.– Desde 2014 la periodista venezolana Katherine Hernández ha venido haciendo carrera en la comunicación en República Dominicana y agradece la acogida que le han dado en este país, donde afirma el trato ha sido excepcional.

Paralelamente con su rol de lectora de noticias de CDN, canal 37, se ha desempeñado como directora de la revista “Sala de espera” y ahora se estrena como conductora de su proyecto televisivo Siendo honestos, los domingos, por la misma planta televisora.

¿Quién es Katherine?

Soy una periodista comprometida con su trabajo, una mujer de 32 años con muchas cosas por hacer. Estudié en la Universidad Santa María, en Caracas, Venezuela, me gradué a los 21 años y desde los 19 estoy trabajando como periodista.

¿Dónde te iniciaste en la profesión?

Trabajé en Globo Visión durante casi 7 años, una cadena de noticias de 24 horas, donde hice desde el teleprónter hasta conducción de noticiarios. Esa fue mi escuela, porque allí también hice de reportera, tituladora, productora de siluetafup01nacionales, de sucesos, judicial y política y después tuve la oportunidad de hacer algunos noticiarios. Hice de todo un poquito, hasta programas de opinión.

¿Cómo llegaste a CDN?

Yo conocía a Sonia y a Nuria Piera. Ella me entrevistó, creo que fue en 2014, y me manifestó que tenían una vacante y al mes de venir de Venezuela ya estaba trabajando aquí. Nuria me preguntó: ¿En dónde te ves tú en este canal?, y yo le dije, en el noticiario, y así fue como se dio y la experiencia ha sido satisfactoria.

¿Te sientes cómoda con el trabajo que haces?

Hasta el ahora no me he sentido incómoda en ningún momento, claro, hay temas con los que yo no me siento cómoda, pero eso es un asunto que yo creo va a ir cambiando con el tiempo. Por ejemplo, aquellos que comprometen en demasía el asunto de la nacionalidad, la pertenencia de nación, en lo que trato de no inmiscuirme ni opinar sobre asuntos que le duelen más al dominicano que a mí.

¿Cómo te han tratado en el país?

El trato de la gente aquí ha sido maravilloso. Yo llegué con trabajo y eso no le pasa a todo el mundo. Encontré trabajo en CDN y en la revista Sala de Espera, de la que soy directora, y en lugar de uno llegué con dos. Aquí me bautizaron como “Chama”, con cariño, desde que llegué.

¿Eres la persona jovial y alegre que la gente ve en la TV?

Yo no tengo máscaras ni poses, yo soy como la gente me ve. La gente se da cuenta inmediatamente cuando estoy enojada o estoy contenta. Yo no puedo sentirme de una manera y reflejarme de otra.

¿Tus metas?

Bueno, yo quiero entrevistar a Danilo Medina, ya le envié la carta, pero muchos me dicen que no aceptará.

Nombre:Katerine Hernández
Edad:32 años
Profesión:Periodista
Televisión:
Trabaja en la producción de su propio espacio y en su primera entrega tuvo a Hipólito Mejía.