Martes, 13 de noviembre, 2018 | 5:31 pm

Juventud de Francia Vs. la tenacidad de Croacia

¿Cuál ganará? Mbappé es el referente de la remozada tropa francesa en Mundial. Modric. Cargará con la ofensiva croata.

La velocidad en el ataque del joven   Kylian Mbappé ha sido una de las armas letales de Francia en lo que va del Mundial.  AP
La velocidad en el ataque del joven Kylian Mbappé ha sido una de las armas letales de Francia en lo que va del Mundial. AP


MOSCÚ.-Un Mundial marcado por las debacles de varios favoritos acabará con una final inédita y de contrastes.
Alemania, Brasil, Argentina, España.

Todos los grandes quedaron en el camino. Italia y Holanda ni siquiera se clasificaron.

La final enfrentará la juventud y diversidad de Francia contra la veteranía y tenacidad de Croacia.
Kylian Mbappé es el referente de la nueva Francia, un conjunto que reúne a varios de los futbolistas más caros del planeta.

El extremo de 19 años, autor de tres goles en Rusia, es rodeado por otros carismáticos talentos como el delantero Antoine Griezmann y el volante Paul Pogba.

Con una edad promedio de 26 años, Les Bleus se presentaron junto a Inglaterra con el segundo plantel más joven del torneo, solo por detrás de Nigeria.

En la tropa de Croacia su once titular supera los 29 años, incluyendo sus tres excepcionales mediocampistas: Luka Modric (32), Ivan Rakitic (30) e Ivan Perisic (29), además del delantero Mario Mandzukic (32). Al límite en sus últimos tres partidos, todos con alargues, Croacia no sabe lo que es bajar los brazos.

Luka Modric  lidera  excelentes  mediocampistas croatas.  AP

Luka Modric lidera excelentes mediocampistas croatas. AP

Derrotaron a Dinamarca en octavos por penales, repitieron la fórmula ante Rusia en cuartos, y luego se recuperaron tras recibir un madrugador gol para vencer a Inglaterra en su semifinal.

Mientras que los croatas acumulan 360 minutos de juego en tres partidos disputados en 11 días, Francia suma 270 y tendrá un día extra de descanso con miras a la final del domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Modric y compañía han disputado un partido más que los franceses. No se inmutan por ello. “Ya verán quién acabará cansado”, afirmó Modric al resumir la actitud desafiante del equipo. También comparten un detalle: le propinaron goleadas a la Argentina de Lionel Messi.

Los croatas ganaron 3-0 en la fase de grupos, mientras que los franceses le endosaron un 4-3 en octavos, con un doblete de Mbappé.

27,2 Años es la edad promedio.
De la selección de Croacia, justo en medio de las 32 que compitieron en este Mundial.