Viernes, 19 de octubre, 2018 | 8:59 pm

Jurista plantea modenizar CARD

Carlos Rojas, aspirante a presidir el Colegio de Abogados.
Carlos Rojas, aspirante a presidir el Colegio de Abogados.


Santo Domingo.-El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Carlos Rojas, manifestó que dicho gremio se encuentra obsoleto, por lo que debe ser actualizado acorde con los nuevos tiempos.

Rojas puntualizó que se debe trabajar por la modernización y transparencia de la entidad, para que la misma sea un asesor del Estado y el pueblo.

“Debemos trabajar por llevar la institucionalidad al gremio y dejar atrás los intereses partidarios”, dijo.

El jurista advirtió que aspira dirigir el colegio para desempeñar una función democrática e institucionalizada, en defensa de los intereses de la población dominicana en general.

Entre sus propuestas Rojas contempla la creación del Instituto Superior para la Especialización del Profesional del Derecho, el cual vendrá a reforzar la formación de los togados en la administración de sus firmas y en la calidad del servicio jurídico ofrecido.

Agregó que estos cambios van encaminados a estandarizar las oficinas de los abogados, debido a la desigualdad que existe entre los integrantes del Colegio.

En ese sentido propone la creación de las Mesas de Diálogo Jurídico, en las que se debatirán los temas concernientes al derecho y así vincular el esfuerzo y trabajo de las seccionales provinciales con el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y las universidades.