X

Juramentan filial Adompretur en Nueva York

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Quedó oficialmente constituido en esta ciudad el “Comité Gestor Provisional” de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Una comisión presidida por Luís José Chávez, presidente nacional de la entidad en la República Dominicana, y Héctor Minaya, secretario del Consejo de Ética y Disciplina, viajaron exclusivamente desde el país caribeño a la urbe para tomar dicho juramento efectuado el pasado sábado en el restaurant 809, en el Alto Manhattan.

El periodista Ramón Mercedes, principal promotor y elegido como secretario general, dijo que trabajará en coordinación con la dirección nacional para promover y divulgar el buen turismo dominicano, sin renunciar a la responsabilidad de difundir y asumir la postura crítica y cuestionamiento ante acciones que lo ameriten.

Expresó que editará una revista a full color, en inglés y español para dar a conocer los puntos turísticos que existen en cada provincia del país (32) para distribuirla en hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, compañías de taxis y consulados establecidos en la urbe.

Asimismo, dijo que en los próximos meses se propone hacer dos feria ecoturistica, una en el Alto Manhattan y la otra en down town-Manhattan, conjuntamente con el departamento de turismo del consulado dominicano en NY y el ministerio de turismo.

Mercedes sostuvo que las puertas están abiertas para todo comunicador que quiera ingresar.

Por su parte, Chávez resaltó que NY, además de ser la más numerosa comunidad criolla en el exterior, es también la principal base del turismo que se desplaza desde los EE.UU hacia la RD.

Expresó que “con una población estimada en más de 850 mil ciudadanos de origen dominicano, esta urbe merece una atención muy especial como mercado turístico emisor y como expresión de nuestra cultura y de lo que somos como pueblo; es la primera imagen del país que ofrecemos a la sociedad norteamericana y a los millones de visitantes que recibe esta ciudad anualmente”.

La nueva directiva quedó integrada además de Mercedes, por José Alduey Sierra, Erasmo Chalas, Francis Méndez, Ana Pereira, Manuel Ruíz, Amín Cruz, José Sandoval, Román Polanco, José Rodríguez, Darío Abreu, Willian Jiménez, Luis Alfredo Collado, Félix Grant y Manuela Lora.

Asimismo Levis Germán, Ricardo Castillo, Agustín de la Cruz, Luís Aníbal Paradis, José Acosta, Rafael Brito, Ambiorix Hernández, Chino Estrella, Roberto Gerónimo, y Julio César Malone, entre otros.

Como asesores figuran Manny Burgos, presidente de la Asociación de Puertoplateños Ausentes, Miguel Acosta, presidente de las agencias de viajes ‘Copos Blancos”, los empresarios Cirilo Moronta y Antonio Cabrera, presidentes de 809 Longe y la Federación de Taxistas de NY y High Class Limousine & Car Service Corp.

Como invitados especiales al presidente de la filial de Adompretur Puerto Plata, Manuel Gilbert, y el ex secretario general, Aridio Perdomo.

Este website usa cookies.