Martes, 13 de noviembre, 2018 | 2:30 am

Junta de Aviación Civil aprueba 2,009 nuevos vuelos no regulares hacia República Dominicana

Junta de Aviación Civil (JAC)


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El pleno de la Junta de Aviación Civil aprobó 2,009 nuevos vuelos no regulares de pasajeros y carga hacia la República Dominicana en su reunión ordinaria del pasado 28 de febrero, lo que se convierte en la mayor cantidad de operaciones aprobadas durante una sola sesión en los últimos tres años.

La mayor cantidad de vuelos aprobados, con 480, corresponde a la aerolínea Intercaribbean Airwais, volando desde Providenciales y partiendo desde Santo Domingo a las islas de Curazao, San Martín, Aruba y Antigua y Barbuda.  Estas operaciones aéreas abarcan los meses de marzo y abril de este año.

También hacia el Caribe fueron aprobados 45 vuelos adicionales desde y hacia Point A Pitre, San Martin, Paramaribo y Curazao a las aerolíneas Air Antilles, Winairy FlyAlways, respectivamente. 

Para el mes de marzo de 2018, a la aerolínea Sunwing le fueron aprobadas 87 operaciones aéreas partiendo desde 12 ciudades diferentes de Canadá hasta los aeropuertos de La Romana, Puerto Plata y Punta Cana.

Desde Europa, el mercado ruso sigue liderando el turismo emisor hacia la República Dominicana con más de 300 vuelos chárter aprobados en el periodo marzo – octubre de 2018, todos con destino hacia Punta Cana.  El operador inglés Tui Airways operará  257 vuelos desde Londres, Manchester, Birmingham y  Bristol entre abril y octubre del presente año.  Por su parte, y con 86 operaciones aprobadas hacia el mismo destino, Tui Airlines Nederland, volará desde Ámsterdam y las ciudades polacas de Varsovia, Poznan y Katowice.

Partiendo de Sudamérica fueron aprobados nueve vuelos desde Santa Cruz de Bolivia, 65 desde la ciudad de Valencia a través de la empresa venezolana Turpial Airlines, así como 10 operaciones a Andes Líneas Aéreas para volar desde Buenos Aires y Córdoba hasta el aeropuerto de Samaná.

En cuanto a los vuelos de carga, 407 en total, la mayor parte de las aprobaciones corresponden a operaciones aéreas durante el  mes de marzo, entre Puerto Rico y la República Dominicana, sumando los destinos de Miami y Aruba a diferentes consignatarios.