Martes, 22 de mayo, 2018 | 8:26 am

Juicio contra Arsenio Quevedo es reenviado en 26 ocasiones

Arsenio Quevedo durante una de las audiencias.
Arsenio Quevedo durante una de las audiencias.


SANTO DOMINGO.-Justicia. Con el aplazamiento de ayer suman 26 los reenvíos del proceso que se le sigue al empresario del transporte Arsenio Quevedo y al exregidor por Pedro Brand acusados de dirigir una red de sicariato que asesinó a varios choferes.

En esta ocasión, los jueces de Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para hoy el juicio en contra de el presidente de Unatrafin, Quevedo, el exregidor y vicepresidente de ese sindicato Erickson de los Santos, Danilo Octavio Reynoso, Angelis Hernández y Cristino Batista Roa, porque este último presentó problemas de salud en audiencia.

Proceso

Los abogados de los imputados continuarán con la presentación de las pruebas en el tribunal, presidido por la jueza Gissell Soto, y luego hablará el acusado Reynoso en la sala de audiencia.

Acusación

Según el Ministerio Público, la red encabezada por Quevedo y De los Santos usaba desde finales de 2008 la práctica de ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Entre las víctimas de esa estructura se mencionan a Mateo Nieves, Overnys Guerrero y Ángel Javier.