Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 1:53 am

Jugadores dominicanos se afectarán con recortes de la Liga Mexicana

Decisión. Cuatro equipos no participarán en próximo torneo de verano.Recorte. Los refuerzos serán bajados a seis en 2019

La Liga Mexicana de Béisbol funcionó hasta el este año con 16 equipos en diferentes zonas.
La Liga Mexicana de Béisbol funcionó hasta el este año con 16 equipos en diferentes zonas.


MÉXICO.-Los jugadores dominicanos serán afectados con la decisión de la Liga Mexicana de Béisbol de jugar la próxima campaña 2019 con solo 12 equipos, cuatro menos de los que cerró la pasada temporada.

Además de que aprobaron la reducción de un extranjero para cada uno de los 12 equipos que tomarán parte en el campeonato, quedando en seis la cifra máxima.

Para el próximo torneo saldrán las novenas de Pericos de Puebla, Bravos de León, Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes.

Los principales motivos que obligaron a sus dueños a hacerse a un lado para la campaña 2019 son económicos, ya que no encontraron la suficiente sustentabilidad para hacer que su participación en la pelota veraniega sea un éxito; sin embargo, sorprendió que en lugar de dos, pues ya se había adelantado que León y Aguascalientes padecían algunos problemas, fueran cuatro con la suma de Unión Laguna y Puebla, al no encontrar nueva sede o incluso compradores.

“Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Béisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes.

Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias seguirán con derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima campaña.

12 Equipos accionarán.
En el torneo de 2019 de la Liga Mexicana, donde muchos dominicanos se refugian.