Juezas imponen 20 años de cárcel a hombre que mató a un primer teniente del Ejército

Juezas imponen 20 años de cárcel a hombre que mató a un primer teniente del Ejército

Juezas imponen 20 años de cárcel a hombre que mató a un primer teniente del Ejército

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de cárcel a un hombre acusado por la Fiscalía de asociarse para cometer homicidio y robo contra un primer teniente del Ejército Nacional, hecho ocurrido el 17 de mayo del 2015, en la calle 47 del sector Cristo Rey.

La sentencia fue impuesta contra Jorge Alexander de León Sánchez (Hatello) por la muerte de Gregorio Feliz Batista (Nacho), quien fue despojado  de su arma de reglamento por el acusado junto a Cristian Alcántara Félix (Caquito Negro), quien cumple condena por este hecho.

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar ordenaron que Jorge Alexander de León Sánchez (a) Hatello cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La acusación presentada por el Ministerio Público detalla que el suceso se produjo en la tarde del 17 de mayo del 2015, en la calle 47 del sector Cristo Rey, frente al Politécnico Los Ángeles Custodio, mientras  Feliz Batista, primer teniente del Ejército Nacional, y Severino Collado reparaban el vehículo de éste.

Las procuradoras fiscales Rosa Alba García y Michel Graciano explicaron que los malhechores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, conducida por el condenado de León Sánchez, de la cual se desmontó el acusado conocido como Caquito Negro, quien sin mediar palabras le realizó varios disparos en distintas partes del cuerpo a Feliz Batista, provocándole la muerte para despojarlo de su arma.

De inmediato, el mayor de la Policía Nacional Rogelio Reynoso que estaba en la zona, al escuchar los disparos y percatarse de lo que ocurría, procedió a disparar en contra de Alcántara Félix, mientras éste pretendía darse a la fuga junto con el condenado alias Hatello, pero el agente logró herir en la espalda a “Caquito Negro”.

Como consecuencia de los actos cometidos por los asaltantes en perjuicio del primer teniente del Ejército, la muerte de éste se debió a hemorragia interna provocada por las heridas de bala que recibió.

La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo con violencia y homicidio voluntario, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385  del Código Penal Dominicano.



Noticias Relacionadas