Juezas condenan a dos hombres a 30 años de cárcel por asesinato y robo

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de cárcel a dos hombres tras hallarlos culpables de asesinar a otro  y luego robar sus pertenencias y las de su familia.

Las magistradas Esmirna Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar dictaron la sentencia contra  José Alberto Paredes Cordero (Chichi) y Geury Miguel Batista Martínez, quienes deberán cumplir la condena en la cárcel 15 de Azua.

Los imputados fueron hallados culpables de la muerte de Félix Manuel Tejeda.

La acusación presentada por el Ministerio Público detalla que los hechos se produjeron en la madrugada del 03 de marzo 2016, en el sector Arroyo Hondo, mientras el hoy occiso, su esposa Yasmin Beltrán y sus tres hijos menores de edad dormían en su residencia, donde los malhechores penetraron al romper los hierros de la ventana de una de las habitaciones.

“Una vez dentro, Paredes Cordero portando un arma de fuego y Batista Martínez llevando una pata de cabra entraron al cuarto de la pareja de esposos, diciéndoles que se despertaran, procediendo las víctimas a sentarse en la cama, acto seguido y sin mediar palabras el acusado alias Chichi asesinó de un disparo en el hemitorax izquierdo al señor Félix Manuel Tejeda, ocasionándole la muerte al instante”, expusieron en audiencia las procuradoras fiscales litigantes María Cristina Benítez y Paola Vásquez.

Luego, los condenados ordenaron a la mujer que les entregara el dinero que había en la casa. Los asaltantes sustrajeron, además del dinero, un televisor, varios abanicos y celulares, entre otras pertenencias de las víctimas y emprendieron la huida.

La Fiscalía otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo agravado, asesinato y porte ilegal de arma de fuego.