Miércoles, 20 de junio, 2018 | 8:00 pm

Jueza ventila Súper Tucano fue recusada

Avión  Súper Tucano.
Avión Súper Tucano.


SANTO DOMINGO.-Justicia. La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, fue recusada por la Fiscalía y no pudo conocer ayer el expediente contra los acusados de recibir US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileña Aeronáutica, S. A. (Embraer) para facilitar la compra de los aviones Súper Tucano.

La recusación fue presentada por la fiscal Bertha Cabrera. Los implicados en el caso son el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el coronel Carlos Piccini, Ysrael Abreu, Félix del Orbe y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández. También las empresas Embraer, Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.

La recusación fue elevada cuando la jueza pidió a la fiscal presentar acusación formal contra los imputados.
La representante de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) someterá por escrito sus causales ante la magistrada.

Por esta razón, la juez Rivas reenvió el proceso para conocer el caso para el 6 de julio, para así dar tiempo a que la Corte de Apelación decida sobre la recusación en su contra.