Jueza niega libertad a “Jack el destripador”

Luis Cabrera Jiménez (Jack El destripador). ARCHIVO.

SANTO DOMINGO.-Juicio. “Jack el destripador”, como es conocido Luis Alberto Cabrera Jiménez, deberá permanecer en prisión por no demostrar arrepentimiento por los asesinatos y violación en serie de mujeres, según la decisión adoptada ayer por la jueza de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Katherine Rubio, al rechazar una solicitud que hiciera de libertad condicional.

En su decisión la magistrada alegó que el hombre no puede ser favorecido con la libertad por carecer de las condiciones para reintegrarse a la sociedad y no exhibir arrepentimiento por los hechos cometidos.

Asimismo, la jueza señaló que por los graves hechos de asesinatos, abusos físico y psicológico irreparables perpetrados contra las víctimas, se buscará que Cabrera sea mantenido en prisión.

El interno fue condenado a 30 años de cárcel que cumple en Najayo, tras ser declarado culpable del asesinato de tres mujeres y de abuso sexual y agresión física en perjuicio de otras tres, dejándoles lesiones permanentes en el cuerpo.

En el expediente se indica que el hombre se hacía pasar como chofer del transporte público para cometer sus fechorías.