Jueza escuchará hoy declaraciones “Boli”

Emely Peguero, 16 años, fue asesinada embarazada por su novio Marlon Martínez. Archivo

SANTO DOMINGO.-Justicia. Luego que la Corte de Apelación rechazara la recusación interpuesta a la jueza del Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta, el tribunal fijó para hoy la audiencia de anticipo de pruebas contra los involucrados en la muerte de Émely Peguero.

Los jueces de la Corte adoptaron su decisión al calificar la demanda de “improcedente y mal fundada”.

La jueza Peralta escuchará a las 10:00 de la mañana las declaraciones de Simón Bolívar Ureña (Boli) en la audiencia de anticipo de pruebas contra los imputados Marlon, Marlin y Henry Martínez.

Según el expediente, el “Boli” estaba acusado de recibir el pago RD$100 mil para que desapareciera el cadáver de Émely, pero después llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y la familia de la adolescente de 16 años para testificar contra los demás involucrados.

También están implicadas las domésticas de Marlin, Miguelina García y Balbina Rodríguez.

El juicio será reanudado hoy luego de que la jueza Peralta fuera recusada cuando conocía el anticipo de las pruebas en el caso de Peguero.

Este recurso fue rechazado por la Corte de Apelación.

Los abogados de la familia de Peguero consideran que la magistrada es acusada de actuar de manera imparcial en el caso que consternó a la sociedad dominicana.