Jueza envía a juicio de fondo a todos los implicados en fraude Banco Peravia

28_Nacionales_29_2,p01


SANTO DOMINGO.- La jueza Keila Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo a los acusados en el caso de fraude del Banco Peravia.

El tribunal acogió en su totalidad las 25 mil piezas probatorias presentadas por la Fiscalía  rechazó todas las solicitudes de nulidad hechas sobre la acusación del Ministerio Público, estableciendo que las pruebas, las que habían sido debatidas en la audiencia preliminar que se prolongó desde abril hasta noviembre del 2017, fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

Por igual, la juzgadora rechazó devolver los bienes sujetos a decomiso que habían sido solicitados por intervinientes voluntarios, como por ejemplo el caso de la aeronave CESSNA, matrícula N61MA, propiedad de los acusados José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray.

¨Este fallo es un ejemplo de que las autoridades monetarias y financieras, conjuntamente con el Ministerio Público, están persiguiendo de manera eficiente a todo aquel que atente contra la estabilidad del sistema de intermediación financiera¨ enfatizó la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso.

Resaltó además que estos delitos laceran la economía y la vida de cientos de personas que ahorran para tener una estabilidad que ven destruidas por las acciones de organizaciones de crimen organizado que cometen estas acciones a los fines de distraer, en operaciones típicas de lavado de activos, los recursos de los ahorrantes.

En lo que respecta a las medidas de coerción, el tribunal ratificó la prisión preventiva que le había sido impuesta en jurisdicción de Atención Permanente a los acusados Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte y Paucides Morales Rodríguez. Al mismo tiempo que también le mantuvo la misma medida de coerción, de garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida a Florentino de Jesús Acosta.

Con relación Nelson Cabral, quien cumplía prisión preventiva, y Rolando Cabral, con arresto domiciliario, les fueron variadas las medidas a garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Se recuerda que los demás acusados José Luis Santoro, Gabriel Arturo Jiménez, Daniel Morales Santoro, Miriam Altagracia Serret, Miriam Serret Aponte, Evelin Serret Aponte, Luis Manuel Peña Melo, José Carlos Bergantiño Díaz, Luis Herrera Valerio y Lorenzo Alejandro Laviosa López, se mantienen prófugos de la justicia y existen órdenes de extradición en su contra.

Publicidad
Publicidad