Jueza dicta 3 meses de prisión a hombre acusado de ultimar menor y herir madre

mayete 4


SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficia de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de herir a una mujer y ultimar a su hijo de 15 años.

La medida de coerción fue impuesta contra Alí Recarey De La Cruz (Alí), quien deberá guardar prisión  en la Penitenciaría Nacional La Victoria,  imputado por la Fiscalía de herir  a  Sugey Polanco Sosa y ultimar a su vástago

La instancia indica que el suceso se produjo el 22 de diciembre del 2017, a las 9:30 PM, en la calle 36 del sector Cristo Rey. El joven cometió el hecho en asociación con otros dos hombres identificados solamente como Víctor y Estiben, quienes están prófugos.

Señala que previamente, el hoy occiso sostuvo una pelea con su hermana durante la cual “Alí” le propinó varias trompadas al menor.

“El adolescente informó a su madre sobre lo ocurrido, quien inmediatamente para defender a su hijo se dirigió hacia el callejón Veloz del referido sector, donde se encontraban el imputado y los dos prófugos”, dijo el procurador fiscal investigador del caso Ernis Mella Medina.

En audiencia trascendió que la madre del menor intentó golpear al prófugo Víctor, pero los presentes en el lugar lo impidieron. A los pocos minutos de que salieran del callejón, unas personas le dijeron a la víctima que corriera porque estaban matando a su vástago. Al llegar a la calle 36, Polanco Sosa vio a De La Cruz que tenía al menor tirado en el suelo, sujetándolo por el cuello y con un arma blanca en la mano.

Agrega que de inmediato la dama haló al agresor por el cuello y lo amenazó con un puñal, impidiendo que hirieran nuevamente a su hijo. Fue entonces que se produjo un forcejo entre la señora y el prófugo Estiben, situación que “Alí” aprovechó para propinarle a la víctima una puñalada en el muslo izquierdo.

A causa de las heridas con arma blanca que le infringió el imputado, el adolescente falleció en la Clínica Cruz Jiminián mientras recibía atenciones.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores y homicidio, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, así como violación a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La magistrada Rodríguez dispuso que Alí Recarey De La Cruz cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Publicidad
Publicidad