Jueza declara inadmisible querella interpuesta por familiares de Yuniol Ramírez contra Eddy Santana Zorrilla

Eddy Santana se reunió con el abogado Yunior Ramírez.
Eddy Santana se reunió con el abogado Yunior Ramírez.


 SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste,  Leonarda Quezada, declaró esta  tarde inadmisible la querella interpuesta por los familiares del abogado  y profesor universitario Yuniol Ramírez contra el empresario Eddy Santana Zorrilla.

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez,  advirtió que interpondrán todos los recursos que tengan  a su alcance, hasta lograr una condena en el caso.

Dijo que la querella fue declarada inadmisible porque el Ministerio Público se marchó de la audiencia, y afirmó que el caso está viciado.

“El Ministerio Público se marchó, no ha hecho su función de Ministerio Público, en este caso está defendiendo a los  empresarios y a los políticos en contra de la víctima , porque ellos debieron adherirse a nosotros y pedir también prisión preventiva por la complicidad en el asesinato, cuestión esta que no hicieron”, expresó.

Mientras que Miguel Valerio abogado del empresario Eddy Santana Zorrilla, afirmó que se siente muy conforme con la decisión de la jueza sobre este caso.

“La jueza después que vio los méritos de la acción, porque la ventilaron, dijo, ya un juez de la República que eso era inadmisible , es decir que el señor Eddy Santana es un testigo que ha cooperado con el Ministerio Público porque no tiene nada que ocultar”,  sostuvo.

Respecto a la decisión de dictar un mes de prisión preventiva al empresario por  corrupción, Valerio manifestó  que no está satisfecho.

 

Publicidad
Publicidad