Jueza acusada de favorecer a narcotraficantes fue destituida

Regina Carvajal Vizcaíno está acusada de emitir “decisiones complacientes”

6_nacionales_22_1p01


Santo Domingo.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) canceló ayer a la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal de San Cristóbal Regina Carvajal Vizcaíno, tras ser encontrada culpable de negociar sentencias a favor de acusados de narcotráfico.

Según la resolución, la magistrada Carvajal Vizcaíno, a través de su seguridad, el sargento Jeudis Paredes, negociaba por la suma de RD$300 mil los fallos de recursos de amparo para favorecer a empresarios, así como también implicados en drogas y otros crímenes, decisión contraria al comportamiento ético del Poder Judicial.

Entre los fallos negociados por la jueza está el levantamiento de inmovilización de los fondos de cuentas bancarias del imputado José Miguel Ceballos (el Viajero), vinculado en el decomiso de 333.13 kilos de drogas en el municipio de Nigua, y supuesto autor del asesinato del teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, en el año 2016.

Además, se establece que la jueza destituida perseguía el pago de RD$300 mil para fallar favorable una acción de amparo interpuesta contra una empresa que opera en el municipio de Haina.
En 2009, la jueza favoreció con una garantia a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Publicidad
Publicidad