Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 9:27 am

Juez rechaza pedimentos de abogados de Jesús Vázquez; continúa audiencia de Odebrecht

Juez Francisco Ortega
Juez Francisco Ortega


Santo Domingo.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó por segunda vez el pedimento de los abogados de Jesús Vásques Martínez para que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) les entregue los elementos de prueba que lo involucran en el caso Odebrecht.

Ortega Polanco había rechazado ese pedimento el día de ayer y el día de hoy en el reinicio del juicio preliminar interpusieron un recurso de oposición.

El tribunal dio a conocer su decisión tras retirarse por dos horas a ponderar el recurso de oposición que interpusieron los abogados de Vásquez, quienes alegaron que Ministerio Público mintió al tribunal porque no  entregaron todas las pruebas del caso Odebrecht y porque agentes encubiertos utilizados en investigación no figuran en expediente.

Sin embargo, Jorge Antonio López Hilario hizo un nuevo pedimento al juez para una nueva reposición o prórroga de plazos.

El juez continuó con la audiencia preliminar contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el senador Tommy Galán y Jesús Vázquez, acusados de recibir US$92 millones de la constructora para obtener contratos.