Martes, 25 de septiembre, 2018 | 1:25 am

Juez Ortega delibera sobre solicitud de extensión de plazos de caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega
Juez Francisco Ortega


Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco,  se encuentra esta noche en fase de deliberación sobre una solicitud de extensión de plazos presentada por la defensa de Jesús Vázquez.

Los abogados solicitaron al tribunal que se extiendan los plazos para analizar las pruebas entregadas por el Ministerio Público y que se agreguen tres peritos en tema de lavado de activos y para la traducción de las pruebas de portugués al español.

Los abogados de los demás imputados se adhirieron al pedimento de la defensa de Jesús Vásquez Martínez solicitando que el plazo para las pruebas sea de 60 días.

De su lado, el Ministerio Público dijo que no se opone, pero pidió que sean 20 días por considerar que sería suficiente y mostró oposición a la contratación de los peritos.

Ortega Polanco había rechazado ese pedimento el día de ayer y el día de hoy en el reinicio del juicio preliminar interpusieron un recurso de oposición.

La audiencia preliminar se le sigue a los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el senador Tommy Galán y Jesús Vázquez, acusados de recibir US$92 millones de la constructora para obtener contratos.