Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 1:38 pm

Juez Francisco Ortega continúa audiencia preliminar caso Odebrecht

El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega.
El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega.


SANTO DOMINGO.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, continúa con la audiencia preliminar contra los acusados de recibir sobornos por US$92 millones de la constructora Odebrecht.

El magistrado aplazó ayer la audiencia tras rechazar el recurso de oposición interpuesto por el imputado Víctor Díaz Rúa,a través de sus abogados, quien pidió que la audiencia sea suspendida alegando que fue notificado el pasado viernes  y no se ha respetado el debido plazo para recurrir.

“Rechaza en cuanto al fondo el recurso de oposición en audiencia interpuesto por el acusado Víctor Díaz Rúa, a través de sus defensores Miguel Valerio Jiminián y Miguel Valerio Núñez, contra la resolución 005-2018 de fecha 7 de agosto de 2018 dado por el Juzgado de la Jurisdicción Especial de la Jurisdicción  Privilegiada por las razones expuestas en el cuerpo de la presente decisión”, indica la sentencia del juez Ortega.

Los demás implicados en el caso son Ángel Rondón, Jesús Vásquez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez y Tommy Galán acusados de asociación de malhechores, sobornos, prevaricación y lavado de activos entre otros delitos.