Martes, 18 de septiembre, 2018 | 7:33 am

Juez Francisco Ortega conoce incidentes y excepciones presentados por abogados de acusados caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega cuando se  dirige a Ángel Rondón. Foto de archivo.
Juez Francisco Ortega cuando se dirige a Ángel Rondón. Foto de archivo.


 Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco conocerá hoy la audiencia preliminar para decidir si envía o no a juicio de fondo a los acusados de recibir sobornos de US$92 millones de Odebrecht para obtener obras del Estado.

El magistrado Ortega conocerá varios incidentes y excepciones presentados por los abogados de los encartados.

Los imputados son Ángel Rondón, Jesús Vásquez, Tommy Galán, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y Víctor Díaz Rúa, acusados de asociación de malhechores, sobornos, prevaricación y lavado de activos entre otros delitos.

Ante el juez de la SCJ, Ortega Polanco, el Ministerio Público presentará las pruebas contra los acusados, mientras que la defensa de los imputados aportarán las suyas para refutar la acusación. Luego, el juez ponderará si envía o no a juicio a los encartados.

Entre los incidentes que el juez, Ortega Polanco decidirá está la solicitud presentada por Vásquez para que le entregue las pruebas depositadas con la acusación del Ministerio Público, el día 30 de julio, en la Secretaría General de la SCJ.

Además, una solicitud del imputado Bautista para la ampliación de plazo para depósito de escritos complementarios de excepciones e incidentes, de defensa y pruebas. Díaz Rúa solicita reposición de  plazos y suspender la audiencia.