Juez dispuso un año de prisión acusados asaltos

12_nacionales_11_4p01





Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva a los cuatro imputados en la banda que se dedicaba a asaltar entidades bancarias que encabezaba John Percival Matos.

Brayan Peter Félix Paulino, señalado como lugarteniente de Percival, cumplirá la coerción en el penal de La Victoria, Reyvi David Corporán Adames (el mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló, fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que el mayor del Ejército cumplirá pena en la cárcel del Polvorín.

Por petición del Ministerio Público, representado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el caso fue declaro complejo por el magistrado Alejandro Vargas.

Reynoso explicó a su salida del tribunal que la Fiscalía continuará las investigaciones en torno al caso de la banda, a la que se le atribuye haber cometido varios asaltos a entidades financieras ubicadas en plazas comerciales.

Entre las imputaciones están el robo de una cantidad desconocida de dinero en la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ubicada en La Sirena de Villa Mella, hecho ocurrido en el mes de agosto del pasado año.
En ese asalto resultaron heridas de balas cuatro personas.

También se le señala como los responsables de asesinar a un vigilante y herir a otro en el centro comercial Bella Vista Mall, donde sustrajeron una cantidad de dinero no dada a conocer, hecho ocurrido en el mes de septiembre.

La más reciente ejecución de la banda ocurrió el pasado 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, donde dos seguridad resultaron heridos y robaron 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.

El “desmantelamiento” de la banda ocurre días después de que John Percival Matos cayera abatido por la Policía, tras ser sindicado como el cabecilla del grupo.

Más adelante, el pasado día tres de este mes fue apresado en el municipio Pedro Brand Brayan, brazo ejecutor y a quien se le ve disparando con un fusil M-16 en el asalto al Banco Popualr.

Los otros involucrados fueron apresados por la Policía luego de que Paulino fuera interrogado por el Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad