X

Juez dicta tres meses de arresto domiciliario a empresario José Luis Asilis por defraudación fiscal

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas impuso tres meses de arresto domiciliario como medida de coerción al empresario José Luis Asilis, acusado de un fraude al fisco de RD$ 56.7 millones.

Además le fue impuesto el uso de localizador electrónico, impedimento de salida del país y una garantía económica de 5 millones de pesos.

El Ministerio Público también presentó cargos por lavado de activos, estafa y asociación del malhechores al presidente del Metro Country Club y de la línea de transporte Metro, quien fue apresado el pasado sábado.

Asilis es además uno de los principales accionistas de Lajun Corporation Dominicana, empresa que hasta hace poco administraba el vertedero de Duquesa.

Se recuerda que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró el pasado 16 de julio las oficinas de la empresa de transporte de autobuses Metro, acusada de incumplimiento de sus compromisos tributarios.

De acuerdo a la resolución de la DGII, Metro violó el Decreto 254-06, sobre comprobante fiscal, así como el Decreto 451-08, sobre impresora fiscal ,y los artículos 50, 253 y 254 de la Ley 11-92, del Código Tributario.

Cabe resaltar que el pasado 19 de abril de 2015 el Comité Político del Partido de la Liberación Dominica (PLD) se reunió en el centro turístico Metro Country Club en Juan Dolio, donde se aprobó someter  un proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina

 

Este website usa cookies.