Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 3:34 pm

Juez dicta seis meses prisión preventiva a colombiano acusado de dirigir red narco y lavado

El juez de Atención Permanente Alejandro Vargas.
El juez de Atención Permanente Alejandro Vargas.


Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Pemanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción  en contra Pedro Alveiro Páez Cifuentes o Darío Gamboa Saavedra, acusado de dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos integrada por dominicanos, haitianos  y colombianos.

El juez ordenó que el colombiano, quien fue extraditado de su país el pasado sábado, cumpla la medida de coerción en Najayo Hombres.

Según las autoridades el imputado enviaba grandes cantidades de droga a la República Dominicana desde Colombia y el dinero de la venta los integrantes de la banda, residentes en RD  se lo remitían al acusado quien también tenía a cargo en su país la producción y fabricación de los narcóticos.

Pedro Alveiro Páez Cifuente o Darío Gamboa Saavedra fue extraditado por la acusación de dirigir dos bandas integradas por dominicanos, haitianos y colombianos; que una de ellas estaba encabezada por el imputado Junior Gabriel Brea Divanna (Junior Pañales), quien guarda prisión junto a otros miembros de la red, por el decomiso de 748 paquetes de drogas, RD$79 millones y dólares producto del narcotráfico.