Domingo, 27 de mayo, 2018 | 12:43 pm

Juez define a hombre acusado de matar a su pareja y tres hijastros como “ser humano sin alma”

Coerción. Víctor Alexander Portorreal fue enviado por un año al Centro Correccional en San Pedro. Imputado. No ha recibido visita de ningún familiar.

El juez Alejandro Vargas mostró  al imputado un video de la infante de 10 años cantando y este no se inmutó.  José de León.
El juez Alejandro Vargas mostró al imputado un video de la infante de 10 años cantando y este no se inmutó. José de León.


SANTO DOMINGO.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, comparó a Víctor Portorreal Mendoza, acusado de la muerte de su pareja y de tres hijastros, con Charles Manson, Adolf Hitler y el rey Herodes, asegurando que no sabría cuál era más sanguinario.

“Yo me pregunto si compararlo a usted con Hitler, Charles Manson o Herodes, o al contrario, compararlos a ellos con usted, por que yo diría que aquellos no tuvieron esa proximidad afectiva con sus víctimas como usted”, manifestó el magistrado al dar las motivaciones sobre la decisión, calificando al prevenido como “un ser sin alma y corazón”.

Portorreal Mendoza fue enviado a prisión por un año al centro correccional de San Pedro de Macorís como medida de coerción .

El juez, además, acogió la complejidad del caso, en virtud de la pluralidad de las víctimas y hechos.

“¿Qué sintió usted cuando cometió los hechos?, míreme a la cara y dígame si considera que un ser humano puede hacer eso”, indicó el juez luego de mostrarle al prevenido un video en el que se observa a la menor de 10 años cantando y bailando, sin este mostrar ninguna reacción ante la insistencia del magistrado.

No descartan abuso

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer en el tribunal, como parte de la acusación en solicitud de medida, que no descartaba la posibilidad de que el imputado antes de cometer el cuádruple crimen haya abusado sexualmente de las menores.info-rostro-crueldad

Reynoso manifestó que la sociedad debe saber que el imputado “es un vil criminal y no tiene indicios de ser una persona con problemas mentales”.

Audiencia

Indignados e impotentes permanecían los familiares de la occisa Reyna Isabel Encarnación y el padre de los infantes ultimados, mientras escuchaban el relato de los hechos que cometiera Víctor Portorreal Mendoza, destapando el llanto cuando el Ministerio Público explicaba la forma en que fueron asesinados.

Mientras esto ocurría, Portorreal Mendoza se mantenía en calma con la cabeza baja, sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento.

Tras la decisión del juez la reacción de los familiares de las víctimas no se hizo esperar. Justo cuando Portorreal Villalona era trasladado por la sala de audiencias por los agentes del Ministerio Público, un pariente se lanzó sobre él propinándole un golpe en la cara, generándose un forcejeo con los agentes judiciales que custodiaban al acusado.

—NADIE LO VISITA

Desde que fue conducido hasta la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Víctor Portorreal Mendoza no ha sido visitado por familiares, hasta el punto de que ningún allegado estuvo presente durante la audiencia de medida de coerción que se le conoció ayer.