Viernes, 18 de mayo, 2018 | 9:59 pm

Juez conoce solicitud medida coerción contra médico y otras cuatro personas por comercializar recién nacida

bebés lobo


Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitará medida de coerción consistente en prisión preventiva a un médico y dos empleados de la Maternidad de La Altagracia, vinculados en la negociación de una recién nacida con documentos falsos.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá hoy a las 10:30 de la mañana la solicitud contra los imputados son el médico José Reynaldo Rodríguez, las empleada del área de constancia del hospital, Luisa Katis Fabal Montero y Yohanny Teresa Suriel, así como Gloribel Sánchez Paulino, y Nisaury Del Orbe García, quien se encuentran en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La imputada Del Orbe García alquiló por RD$25 mil a una bebé para engañar a su expareja, tras simular estar embarazada y haber dado a luz el pasado 4 de enero.

Para esto la acusada obtuvo un certificado de nacido vivo falsificado con la complicidad del médico y las empleadas del área. Con dicho documento la acusada declaró a la menor.

Al grupo se les acusa de trata de personas a través de la comercialización de una bebé y violación a la Ley 136-03.