Juegos del “round robin” regresarán el martes al estadio Quisqueya

Obras Públicas aseguró que el estadio estará listo el domingo

Así quedó el  área que sirve para las transmisiones de radio y televisión del estadio Quisqueya, luego del incendio del miércoles.
Así quedó el área que sirve para las transmisiones de radio y televisión del estadio Quisqueya, luego del incendio del miércoles.


Santo Domingo.-Los juegos del “round robin” retornarán el próximo martes al estadio Quisqueya, aseguró ayer Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional del país.

“Todo se debe al incidente del cual ustedes fueron testigos, donde una área del estadio colapsó por el incendio, llevando a que el estadio Quisqueya esté en operativo.

Las luces están bien y el terreno se arreglará a la mayor brevedad posible”, explicó Mejía en una rueda de prensa.

En tanto que Ramón Pepín, del Ministerio de Obras Públicas, dijo que por recomendación del Presidente de la República, Danilo Medina, fueron instruidos hacer todos los trabajos que sean necesarios para garantizar que se continúe jugando con la debida seguridad para los fanáticos u para los peloteros.

Apuntó que en ese sentido el Ministerio está trabajando en una primera etapa, que consiste en la limpieza y la recuperación del estadio. “La parte estructural del estadio está sana.

Vamos hacer un trabajo preventivo para garantizar la seguridad de los fanáticos”, dijo Pepín, y añadió que los trabajos son realizados por tres compañías de manera simúltanea, a modo de colaboración, Acero Estrella, Pimsa y Malespín.

“Trabajarán 24 horas sin descanso hasta el domingo”, aseveró Pepín.

Publicidad
Publicidad