Sábado, 16 de junio, 2018 | 10:33 pm

Jueces se reservan fallo sobre caso Quevedo para el 13 de marzo

El imputado Arsenio Quevedo expone su defensa ante los jueces.
El imputado Arsenio Quevedo expone su defensa ante los jueces.


Santo Domingo.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservaron para el 13 de marzo el fallo de la decisión de la sentencia en contra del dirigente choferil Arsenio Quevedo; el exregidor de Pedro Brand Erickson de los Santos y otros imputados de integrar una red de sicarios para asesinar choferes.

La jueza Gissel Soto y presidente del tribunal ordenó el traslado de Quevedo, De los Santos, Cristino Batista y Danilo Reynoso a sus respectivas cárceles y dejó al encartado Amaury Cabrera en la cárcel del Palacio de Justicia a solicitud del Ministerio Público.

Los familiares de las víctimas tanto de los fallecidos como de los heridos pidieron que se haga justicia y que sean condenados todos los imputados porque sus acciones destruyeron con sangre a sus familias.

De su lado, el Ministerio Público solicitó que los imputados Quevedo y Batista sean condenados a 20 años, mientras que para los demás solicitan 30 años de prisión.

Al exponer su defensa ante el juez el imputado Arsenio Quevedo responsabilizó a Juan Hubieres de la acusación en su contra.

“Nadie puede señalarme a mí ni en ese hecho ni en otro, porque yo nunca he tenido problemas ni siquiera con la persona que está patrocinando ese asunto que es Juan hubieres, nunca he tenido ni un sí ni un no con esa persona”, enfatizó tras asegurar que las acusaciones en su contra son falsas.

Mientras que Erickson de los Santos, dijo que 11 de los 21 hijos estudian en escuelas públicas, debido a que en el colegio donde estaban fueron maltratados.

“Quien les habla tiene 21 hijos, tengo 11 niños en los colegios y parte he tenido que cambiarlo a escuelas públicas ni siquiera por la falta de pago sino por la forma en que se le expresaban en el colegio. Los tienen totalmente frustrados”, explicó el exregidor por el municipio Pedro Brand.

Cristino Batista pidió al tribunal que haga justicia basado en el hecho y aseguró que no tiene nada que ver con el caso.

Amaury Cabrera solo se limitó a pedir perdón a las familias de las víctimas por los daños ocasionados “que me perdonen sus familias por lo que yo les hice, por lo que hice pido perdón”.