Jueces recesan para este viernes continuación conocimiento de la apelación caso Odebrecht

12-nacionales-16_1p01





SANTO DOMINGO.- El Pleno  de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que funge como corte de apelación recesó para mañana a las 9:30 a.m. la continuación del conocimiento de la apelación contra la medida de coerción impuesta a los acusados de supuestamente de recibir  soborno de la empresa Odebrecht, dictada por el juez Francisco Ortega.

Durante la audiencia de hoy, los abogados que fueron escuchados por los jueces fueron la defensa de Andrés Bautista, Máximo De Oleo, Víctor Díaz Rúa, Ruddy González, Temístocles Montás, y Alfredo Pacheco, quienes solicitaron anular la resolución  que impone  la medida de coerción, por tener arraigo y por ende no se van sustraer del proceso,  así como las órdenes de arresto por violar los derechos fundamentales de los acusados, ya que estas fueron publicas a través de los medios de comunicación.

Al tomar un turno, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa insistió en que es inocente y garantizó que asistirá a todas las audiencias y que demostrará su “inocencia”

Más temprano en la mañana, los jueces rechazaron el  incidente de pedido de libertad interpuesto por el abogado de Andrés Bautista, Carlos Salcedo.

 

Los 10 implicados detenidos, ocho en la cárcel y dos con arresto domiciliario, fueron detenidos  en mayo luego de que Odebrecht entregó a la Procuraduría un expediente sobre los sobornos.

Publicidad
Publicidad