Juander Santos : ‘Daré hoy lo mejor de mí por mi país’

Juander Santos. Foto de archivo.

Londres.-El dominicano Juander Santos, quien el lunes avanzó en la repeca a la final de los 400 metros con vallas de los Campeonatos del Mundo en Londres, además de con una gran actuación en la final que se correrá hoy, encara una misión muy personal: “No tropezar dos veces con la misma piedra”. O mejor dicho, no cometer los mismos errores que en la ronda de clasificación.

“Trataré por todos los medios de no volver a frenar un poco antes de la última valla». Se que ese mal hábito me resta en los tiempos y estaré concentrado en corregir eso, porque pienso darlo todo por mi país, República Dominicana, en esta gran final”

Sólo dos por serie pasaban automáticamente a la final, y Santos fue tercero en la primera con 48.59, su mejor marca personal, por lo que hubo de esperar a las otras dos carreras para saber que obtenía una de las dos plazas de repesca.

Hermano del campeón

Juander, de 21 años, es hermano menor de Luguelín Santos (subcampeón olímpico en Londres 2012 y oro panamericano en Toronto 2015 en 400 metros lisos).

El velocista piensa que “si hubiera estado más rápido, se hubiera clasificado directamente como uno de los dos primeros de la serie, sin tener que esperar a las repescas.

Dijo que no le dará mucha importancia al hecho de haber logrado clasificar por los tiempos y asegura que cuando salgan a la pirsta “seremos todos rivales a considerar.

Autoexigente

El corredor se mostró autoexigente con su actuación después de la competencia del lunes aquí .

«Me sentí con la adrenalina demasiado fuerte, eso me medio traicionó en la carrera.

No estaba enfocado. Estoy aprendiendo, llevo solo un año en esto. Pude haber corrido mejor. Me sentí bien y cuando terminé no me dio dolor de cabeza como me da siempre», declaró.

Los 400 metros vallas, se ha convertido en una prueba mítica para República Dominicana desde los grandes éxitos de Félix Sánchez (El Súper Man), quien consiguió la hazaña de conquistar dos oros olímpicos en esta difícil competición, en la cual han brillado grandes figuras del atletismo.

Reciprocar apoyo

Además de constituir un honor para Juander representar a su país en un mundial, dice que “en el año que llevo practicando este deporte he tratado siempre de reciprocar el esfuerzo de mi entrenador José Rubio, de los patrocinadores y el apoyo de losdominicanos”.

4:30  de la tarde está programada la final de los 400 metros con vallas en Mundial de Londres.