Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 6:16 am

Juan Luis y Romeo piden alto a feminicidios

Los artistas se unieron con mensajes a la campaña “Ni una sola”

27/11/2017 ELDIA_LUNES_271117_ Espectáculos24


Santo Domingo.-Las figuras más relevantes del arte dominicano se han sumado a una larga lista de personalidades que piden a gritos un alto en los femenicidios que están arropando a la República Dominicana.

Ayer dos grandes voces se hicieron sentir en las redes, una plataforma que multiplica rápidamente el mensaje, al gritar desde sus cuentas personales que ya basta con esta “epidemia” llamada feminicidios.

Juan Luis Guerra y Romeo Santos colgaron mensajes pidiendo protección para la mujer y que esta no se lacere en ningún sentido de la palabra.

El primero en pronunciarse fue Juan Luis, quien bajo el lema de “Ni una sola”, apoyó la campaña que puso en marcha la Procuraduría General de la República, pidió respeto y honra para la mujer.

“La mujer merece honra y respeto, los que niegan el valor humano de madres, hijas, esposas, amigas, líderes, empresarias se apartan del amor y la verdad.

Ni una sola abusada.

Únete, actúa, denuncia luchemos hasta eliminar la violencia contra la mujer”, palabras del cantautor en este mensaje.

Romeo Santos también aprovechó su plataforma, en la que tiene once millones de seguidores, para colgar un vídeo en el que dice que con cada mujer que se pierde por la violencia mueren los logros de muchas.

“En cada agresión a una mujer se lesiona el alma de la sociedad, con cada mujer que perdemos por violencia perdemos la entrega que sustenta los logros de ellas, hijos, familias y comunidades.

Ni una sola víctima, únete, actúa, denuncia, luchemos para eliminar la violencia contra la mujer”, decía Romeo en su mensaje, y encontró de inmediato más de mil comentarios a favor de sus palabras.

Desde la misma Procuraduría otro grupo importantes de artistas se sumó a la campaña “Ni una más”, y grabaron un vídeo con un tema en el que las voces de Johnny Ventura, Maridalia Hernández, Milly Quezada, Eddy Herrera y Covi Quintana hacen el llamado de que ni una más puede faltar. Sergio Vargas caminó por las calles de Villa Altagracia pidiendo besos en lugar de golpes.

Cheddy García, colgó un vídeo en el que pide un “stop” al flagelo que ha puesto en jaque a la República Dominicana . Otros que se unieron a este pedido son Milagros Germán, Jatnna Tavárez, Lugelin Santos, Frank Perozo, Cheddy García, Bobby Delgado, Juan Marichal, Robinson Canó, David Ortiz, Carlos Sánchez, entre otros.

La campaña

“Ni una sola” es la campaña que puso en marcha la Procuraduría General de la República y que logró el sí de las voces más importantes del país.