Sábado, 19 de mayo, 2018 | 10:03 am

Juan Guerrero se ‘adueña’ del básket distrital

Dominante. Ñoño lidera el torneo en puntos anotados, rebotes y porcentaje tiros libres.

Juan Guerrero está causando estragos en   básket DN .  Alberto calvo
Juan Guerrero está causando estragos en básket DN . Alberto calvo


SANTO DOMINGO.-Juan Guerrero (Ñoño) se integró a la tropa de El Millón días después de haber iniciado el Torneo de Baloncesto Superior distrital.

A penas ha participado en cinco juegos, tres menos que la mayoría de sus colegas, pero en ese corto tramo se ha hecho dueño de la duela del Virgilio Travieso Soto.

Desde que debutó con el Millón, el versátil jugador, quien se desempeña en la posición de delantero de poder, ha estado indetenible en la cancha, contribuyendo a mantener vivas las aspiraciones de su equipo de avanzar a la semifinal, con marca de 4-2, en el segundo lugar del Grupo A.

Dueño de la cancha

Con el evento metido en la etapa final de la vuelta regular, Guerrero lidera los departamentos de puntos y rebotes, lo que demuestra su gran contribución para los millonarios, y en el renglón particular, se perfila como un fuerte candidado al premio de Jugador Más Valioso, con el cual ya fue galardonado en 2016.

Un promedio de 24.6 puntos, 11.2 rebotes por partido y 87.% en porcentaje desde la línea de tiros libres, líder en las tres categorías, otorgan a Guerrero sólidos argumentos para optar nueva vez por ese premio, especialmente si El Millón logra avanzar a los playoff.

Desea ir a playoffs

“Lo importante es ayudar a que el equipo clasifique y llegue lo más lejos posible en la postemporada, esa es la gran meta”, señala Guerrero, quien asegura que no siente presión alguna con la gran responsabilidad que pesa sobre sus hombros como principal arma de El Millón.

He trabajado fuerte para seguir mejorando cada día y los resultados se están viendo en la cancha”, expresa el jugador de 24 años edad y 6’7 de estatura.

123 Puntos en cinco partidos.
Ha anotado Juan Guerrero desde que se integró al Millón en el básket distrital.