Martes, 25 de septiembre, 2018 | 3:26 pm

Juan Carlos Valera: “Visita a RD marca nueva era en relaciones con Panamá”

12avo_presidente_varela_visita_a_rd_marca_nueva_era_en_relaciones_con_panama_1_0


Santo Domingo.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que esta visita a República Dominicana iniciará una nueva era en las relaciones de los dos países.

El Gobernante de la nación centroamericana elogió la Jornada Escolar Extendida y afirmó que espera implementar esta modalidad para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Varela reconoció nuevamente los esfuerzos que realiza el presidente Danilo Medina por el desarrollo y bienestar de su pueblo, lo que se expresa en la educación y en otras áreas.

“El reto de República Dominicana y Panamá va por el mismo camino, Jornada Escolar Extendida, construcción masiva de escuelas, fortalecimiento del sistema educativo, revisión del currículum magisterial e iremos a superar esos retos como dos países hermanos”.

Asimismo, consideró que República Dominicana y Panamá son dos países con un crecimiento económico, de democracias consolidadas, estables, de paz y sobre todo, con pueblos sanos.

El presidente Varela se expresó, en esos términos, al pronunciar unas palabras en su visita a la Escuela República de Panamá, ubicada en la avenida Venezuela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Allí fue recibido con gran entusiasmo por los alumnos, profesores y autoridades, donde el coro de niños del recinto escolar le interpretó canciones y la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, recibió un obsequio de la artesanía dominicana.

Posteriormente, el jefe de Estado del hermano país se trasladó hacia a la Escuela Padre Eulalio Arias, localizada en el sector Cristo Rey, donde junto al presidente Danilo Medina y al ministro de Educación, continuó escuchando sobre los avances registrados en República Dominicana con la Revolución Educativa.

Noticias Relacionadas