Viernes, 17 de agosto, 2018 | 7:56 am

Jóvenes cumplen sueño en el RD Fashion Week

Pasarela. Doce diseñadores emergentes presentarán sus colecciones en este desfile. Oportunidad. Sus propuestas se exhibirán gracias al apoyo del Ministerio de la Juventud.

Estos doce jóvenes con deseos de superación presentarán un despliegue de creatividad, ya que son   piezas refrescantes.
Estos doce jóvenes con deseos de superación presentarán un despliegue de creatividad, ya que son piezas refrescantes.


SANTO DOMINGO.-El talento joven del país está en todas las áreas y la moda no es la excepción, pues en cada rincón hay cientos de diseñadores que sueñan a diario con un segundo de oportunidad para demostrar su capacidad y canjearse un espacio en el competitivo mundo del hilo y la aguja.

Este año el RD Fashion Week le dará ese pase a 12 soñadores emergentes que por su gran potencial formarán parte de su cartelera, donde dejarán ver su esencia y creatividad.

Este desfile que será realizado en el hotel Embassy Suites by Hilton el viernes diez de agosto a las 6:00 de la tarde, es una apuesta al talento local, por abrir el abanico a muchos jóvenes que no tienen un espacio para exhibir sus creaciones.

En este sentido Melkis Díaz, CEO del RD Fashion Week y presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, quien ha montado en tiempo record el desfile, puesto que hace alrededor de dos meses que esta nueva directiva asumió la plataforma, destacó que la principal motivación desde que asumió este reto fue justamente que mediante su labor como presidenta de la Asociación de Diseñadores había detectado la gran cantidad de talento joven, en el mundo de la moda, que no ha tenido oportunidad de proyectarse por falta de apoyo y recursos.

Dijo que los seleccionados fueron Paola Tavárez, con su propuesta “Dragonización”; Jennifer Espinal, “Yo soy”; José García, “Antropia”; Esmeralda Martínez, “Virus”; Yenelis Ramírez, “Clypop”; Yanill Luciano, “Nature”; Wendy Martínez, “Isaprops”; Ambiorix Domínguez, “Aura”; Karla Velázquez, “Salpicado de Mar”; Elizabeth Peña, “Rebel Pastel 2018”; Ana Alcántara, “Eco” y Génesis Ruiz, “Tropical Hibiscua”.

La iniciativa

Díaz indicó: “ Esta es la primera vez que estos nóveles presentan sus colecciones en el RD Fashion Week, gracias a que el Ministerio de la Juventud apoyó nuestra iniciativa, a través de su programa “Agentes del Cambio”. Refirió q ue se hizo un llamado para seleccionar diez diseñadores.

Pero fue tanto el talento que se encontró en las propuestas que el Ministerio decidió extenderlo a doce, gracias a lo cual estos chicos tendrán todo cubierto para poder presentar sus colecciones.

Competitividad

—1— Talento de sobra
Esta décima edición contará con 39 diseñadores nacionales, incluyendo los emergentes, y 16 internacionales.

—2— Último desfile
El cierre del último día estará a cargo de la diseñadora portuguesa Micaela Oliveira, quien ha vestido personalidades de la realeza y celebridades internacionales para eventos como los Golden Globes.