Joven gana una fortuna con un juego en móvil

Joven gana una fortuna con un juego en móvil

Joven gana una fortuna con un juego en móvil

Naruatsu Baba, el fundador de 35 años de la fabricante japonesa de juegos para teléfonos inteligentes Colopl Inc., se volvió uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo cuando la acción de Colopl se septuplicó en un salto desde la colocación inicial de títulos que hizo en diciembre.

La fabricante de aplicaciones que tiene su sede en Tokio produce juegos como “Catastrophic Zombies” y “Kuma’s Digging Adventure”. Baba tiene una participación accionaria del 69 por ciento de la empresa, que está valuada en 2,200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Se multiplicaron los fabricantes de aplicaciones para juegos que tuvieron un éxito en Japón, lo que contribuyó en el avance del 86 por ciento operado este año en el índice JASDAQ Stock y multimillonarios forrados en la tercera economía en importancia del mundo. Baba se suma a las filas del presidente del directorio de GungHo Online Entertainment Inc., Taizo Son, cuyo bestseller Puzzle Dragons (Rompecabezas y dragones) generó ventas de US$3,4 millones diarios para el primer trimestre. Son, que es el hermano menor del presidente de SoftBank Corp., Masayoshi Son, ahora tiene 5,100 millones de dólares, por encima de los 3,300 millones de dólares de la semana pasada, según el índice diario de multimillonarios.

Naruatsu Baba quiere que Colopl produzca 30 juegos nuevos por años, según la entrevista con Social Game Report que concedió en noviembre.

La empresa, fundada en 2008, tiene cinco títulos en la lista de las 32 aplicaciones de juegos más descargadas del mundo para los teléfonos inteligentes que funcionan con Android de Google.



Etiquetas